20 febrero 2012 ~ 0 Comments

Nuevas características en Google Analytics

Google a través de su newsletter nos informa de las nuevas características de Google Analytics.

Ha comenzado un nuevo año y estamos encantados de compartir nuestras primeras actualizaciones de 2012, entre las que se incluye una serie de estas diseñadas para facilitarle las cosas con Google Analytics.- indicaba Google

Son actualizaciones que nos hacen ver hacia dónde van las futuras visitas, cuales serán los productos estrella y en qué está invirtiendo el tiempo  el gran buscador Google.

Para empezar lo que nos interesa a todos es poder hacer los mismos controles e informes que hacíamos con el anterior Google Analytics. Es típico actualmente entrar la página de google analytics y seguidamente seleccionar la versión anterior para poder hacer nuestros seguimientos como siempre lo hemos hecho porqué con la nueva no acabamos de controlarlo o aún no está disponible.

Es por esta razón que las palabras de google son:

Antes de cambiar por completo a la nueva versión, nos estamos asegurando de que pueda contar con las funciones clave a las que está acostumbrado y que hacen de Google Analytics una herramienta esencial para su organización. Estamos trabajando en diversas funciones, entre las que se incluyen el correo electrónico, la programación y la exportación a PDF como prioridades principales, junto con la copia de perfiles y el uso compartido de paneles. La transición completa a la nueva versión se producirá una vez establecidas dichas funciones….

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que nos ofrece google?

Búsqueda en el sitioInforme de búsqueda en el sitio disponible con Objetivos, Comercio electrónico y AdSense
Ahora puede conectar las búsquedas realizadas en sus sitios con los indicadores clave de rendimiento, o KPI, a través de los ingresos obtenidos del comercio electrónico, AdSense y los objetivos. Así, una marca que comercialice diversos productos, puede entender fácilmente cómo se convierten los objetivos tras la búsqueda en el sitio de artículos específicos, p. ej., “calzado de caballero” o “bolsos”.

 

 

Rutas de exploraciónMejoras en las rutas de exploración para facilitar el uso
Para que la navegación sea más intuitiva y sencilla, hemos añadido la posibilidad de cambiar una dimensión en la ruta de exploración. Ahora, en lugar de navegar hacia atrás en una dirección, puede navegar en ambas direcciones en todos los informes.

 

 

Analítica de página

Se ha añadido la pestaña Analítica de página al informe Páginas
Ahora puede iniciar directamente la Analítica de página en la página seleccionada. De esta forma, se ahorra la necesidad de navegar a los informes pertinentes. Esta opción le permite desplazarse fácilmente entre las pestañas de páginas, de resumen de navegación y de analítica de página en el desglose seleccionado, así como obtener información de forma mucho más sencilla que antes.

 

 

Además para finalizar nos ofrecen nuevas herramientas para lo que está siendo el futuro próximo, que son las aplicaciones móviles. A partir de ahora se pueden recopilar mucha más información y precisión en los datos para el desarrollo de nuestras aplicaciones móviles.

Herramientas de seguimiento de aplicaciones móviles para desarrolladores mejoradas: hemos realizado diversas mejoras destinadas a los desarrolladores de aplicaciones para móviles que servirán para incrementar la fiabilidad y permitir la recopilación de datos más precisos. Estas mejoras ayudarán a las empresas a obtener más información a partir de las iniciativas relacionadas con las aplicaciones para móviles.

Para más detalles podemos visitar el blog de google Anlaytics dónde nos informa de más actualizaciones y nos extiende la información.

Te gusta este Post?   

Dejanos un comentario