19 mayo 2011 ~ 0 Comments

Backup de un blog en WordPress

Una de las tareas más importantes que debemos hacer si tenemos un blog en WordPress son copias de seguridad con cierta frecuencia.

Por ello, para que entendamos mejor en que consiste dicha copia podemos separarlo en dos apartados:

  1. Archivos/Configuraciones (Temas, Plugins, Etc…)
  2. Base de Datos (Entradas/Posts/Etc…)

Tenemos varias maneras de realizar la copia, pasamos a detallarlas.

Una es usando línea de comandos, generando una clave SSH y mediante unos simples comandos, donde más adelante comentaré la manera de proceder, o por el contrario usar Plugins disponibles, como por ejemplo estos tres:

 

Es un plugin sencillo, rápido y cómodo. Totalmente funcional. Con un simple click realiza un backup llamado “data set” que incluye todos tus datos en formato Zip o Tar. El archivo puede quedar almacenado en tu host (recuerda ubicarlo fuera del public_html). Otros formatos de salida que acepta son el envío a un servidor FTP externo. Si quieres algo rápido y seguro, puedes empezar con éste.

 

Si tu hosting tiene el módulo Zip habilitado, entonces va de maravilla.  ofrece posibilidades realmente buenas.

 

Una de las principales características de este plugin que lo convierte en una opción atractiva es que la restauración es muy fácil, a diferencia de otros.

Para terminar, comentaros que os leáis bien la documentación de cada plugin, ya que no todos los hosting soportan multidominos por lo que una mala configuración puede provocar un borrado completo en intrusiones ftp con permisos de administrador  quedándote sin web y sin copia.

 

Opiniones extraídas de SeguridadWireless

 

 

 

Te gusta este Post?   

Dejanos un comentario