22 febrero 2012 ~ 1 Comment

Aprende el funcionamiento de Pinterest en pocos minutos

Hace algún tiempo llegó a mis manos una pre-invitación a Pinterest, como no, me inscribí y hace apenas unas semanas empecé a usar.

Para los que todavía no lo conozcan Pinterest consiste en recoger, organizar, filtrar y compartir información por personas, a diferencia de la tradicional agregación automática.

En resumen, una mezcla de todas las redes sociales si hablamos de funciones  y de ahí el éxito obtenido. Su principal objetivo es generar contenido, y eso se realiza con un bookmarklet o “re-pineando” lo que otros publican en sus “boards”. Los contenidos se pueden organizar en conjuntos estructurados, lo que permite recolectarlos de toda la web o de otros usuarios de Pinterest.

Pero….¿cómo funciona?

  • La primera vez que entramos en Pinterest puede parecernos una interfaz un poco caótica, pero para nada es así, simplemente debemos acostumbrarnos a esta nueva vista.
  • A continuación, Pinterest nos  ofrecerá una serie de Pinboards predefinidos, pudiendo nosotros añadir los nuestros propios. (Se crean, simplemente, haciendo clic en “Add” y dándole un nombre.)
  • El siguiente paso es añadir el bookmarklet de Pinterest a nuestro navegador. Con ello, nos aparecerá un botón en la barra de marcadores denominado “Pin It“.  (Cada vez que veamos en una página web una imagen nos guste, haremos click en el bookmarklet y Pinterest le dará a seleccionar todas las imágenes posibles de esa página. )
  • El otro paso es nuestra página principal o timeline (se accede haciendo click en Pinterest), en la que podemos elegir ver y acceder a los pins de la gente que seguimos, ver los más populares, etc.
  • Seguimos con la creación de nuestros pins, haciendo clic en el bookmarklet “Pin It”, en la ventana “Create Pin” elejimos el board adonde va a colgar su pin, escribimos una descripción para él y haga clic en el botón “Pin It”.
  • Por último podremos publicar un comentario y compartir sucontenido (en las redes sociales o en Pinterest, republicando el pin).

Listo, ahora sólo queda vernos en Pinterest!

Web Oficial | Pinterest

Vía | ABC

Te gusta este Post?   

One Response to “Aprende el funcionamiento de Pinterest en pocos minutos”

  1. mago 2 marzo 2012 at 14:29 Permalink

    Yo también soy nuevo con el Pinterest.
    Me has aclarado cosas.
    Gracias.


Dejanos un comentario